Martes 16 de septiembre del 2014
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
SARA
MUNICIPIOS
COLPA BÉLGICA
 DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Martes 16 de septiembre del 2014
Act 19ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

MUNICIPIO COLPA BÉLGICA
Tercera Sección Municipal de la Provincia Sara

El Municipio de Colpa Bélgica se encuentra formando parte de la llanura oriental, fisiográficamente presenta do grandes paisajes que son: Pie de Monte ondulado y llanura aluvial antigua y reciente.

Colpa Bélgica cuenta con una planta industrial del ingenio azucarero La Bélgica “Don Guillermo”, inició sus labores en la década de los cincuenta. Es uno de las empresas que genera trabajo a más de 800 familias que viven en esa región.

Las actividades agropecuarias son muy importantes para la economía del municipio de Colpa Bélgica, siendo la ganadería su pilar más importante.

Datos generales:

Fundación:
La Bélgica se funda con la población trabajadora del ingenio azucarero La Bélgica y el vecino pueblo de Colpa, hasta hace pocos años formó parte del municipio de Portachuelo.

Creación:
Con el pasar de los años los pueblos de La Bélgica y Colpa quedaron unidos creándose como un solo municipio Colpa – Bélgica, el 01de febrero de 2002 con la Ley 2325, desprendiéndose del municipio de Portachuelo.

Origen del nombre: Es la fusión de dos comunidades que se encontraban cercanas Colpa y La Bélgica que terminaron fusionándose para conformar un nuevo municipio desprendido del de Portachuelo.

División Política: Cantón: Colpa Bélgica. Las comunidades que pertenecen al municipio de Colpa Bélgica son: Colpa, Nueva Cuba, La Junta, Cedro Afuera, Camalotal, El Cedro y Tarope.

Ubicación geográfica:
Se encuentra ubicado al Noroeste del departamento de Santa Cruz, en la cuenca baja del Río Piraí, en ella se encuentran diferentes afluentes. Coordenadas geográficas 17º08´00” y 17º13´00” de latitud sur y 13´00” y 63º33´00” de longitud oeste. Geológicamente pertenece a dos sistemas estructurales que son el Sub andino y la Llanura Chaco – Beniana.

Vías de acceso: Por la ruta troncal pavimentada a doble vía en el tramo Santa Cruz – Warnes. Antes de llegar a Warnes se ingresa por una vía pavimentada a la derecha.

Distancia:
Se encuentra a 38 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la zona norte.

Clima: La temperatura media anual es de 24ºC

Extensión:

Población:
Según datos del INE cuenta con una población de 6,273 habitantes.
 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad