Viernes 25 de julio del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
OBISPO SANTISTEVAN
AUTORIDADES
DATOS GENERALES
MUNICIPIO
TRANSPORTE
HOSPEDAJE
PUEBLOS INDÍGENAS
OBRAS
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Viernes 25 de julio del 2014
Act 12ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega microhospital en 44 aniversario de San Pedro

Santa Cruz, 30 de junio.- En homenaje al 44 aniversario y fiesta patronal del municipio San Pedro (provincia Obispo Santistevan), la Gobernación entregó el microhospital de Canandoa, obra ejecutada con recursos de regalías, para atender las necesidades de salud de los pobladores de la zona.

En la oportunidad estuvieron presentes Vladimir Frontanilla, director de Coordinación Provincial de la Gobernación; Luis Ernesto Aguilera, director de Searpi; Benedicto Zurita, alcalde municipal de San Pedro; Emilio Sánchez, director departamental de registro; Demetrio Pérez, presidente de ANAPO, representantes de OTB´s y comunidad estudiantil.

Luis Alberto Alpire, Jefe de Gabinete de la Gobernación, manifestó que “el departamento de Santa Cruz es el único en Bolivia que descentraliza los recursos de regalías en beneficio de las provincias por decisión política del Gobernador Rubén Costas Aguilera, desde el año 2006”. Hasta la fecha, la Gobernación ha invertido Bs. 328 millones en la ejecución de 801 proyectos.

La autoridad también acotó que a través de los recursos de inversión directa la Gobernación destinó alrededor de Bs. 11 millones para la construcción de defensivos en este municipio. En todo el departamento, el Gobierno Autónomo Departamental ha invertido Bs. 270 millones para la construcción de diques y defensivos en las cuencas de los ríos, a fin de evitar inundaciones en los cultivos y pérdidas humanas, como ocurrió el año 2006, previniendo inundaciones y por ende el daño de cultivos y la pérdida de vidas humanas.

A través de sus brazos operativos, Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (SEARPI) y Centro de Investigación Agrícola (CIAT), la Gobernación viene trabajando en la construcción de defensivos y asistencia técnica a los productores de la zona, considerando que 90% del territorio del municipio es agrícola, del cual, 75% son cultivos de soya, equivalentes a 600 mil hectáreas.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad