Jueves 24 de abril del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
OBISPO SANTISTEVAN
AUTORIDADES
DATOS GENERALES
MUNICIPIO
TRANSPORTE
HOSPEDAJE
PUEBLOS INDÍGENAS
OBRAS
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Jueves 24 de abril del 2014
Act 23ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El norte Integrado tendrá su Feria Cultural y Productiva

Santa Cruz, 06 mayo de 2010.- Cerca de un centenar de expositores estarán presentes este fin de semana en la Feria Cultural y Productiva del norte integrado que promueve cada año la dirección de Desarrollo Productivo de la Gobernación, lo cual contribuye contribuye al potenciamiento del desarrollo económico de cada región cruceña, a través de un modelo que engloba a cada uno de los diferentes municipios y provincias del departamento.    

Fernando Morales, organizador de Ferias de la dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación, informó de que el sábado ocho y domingo nueve de mayo estarán los mejores trabajos de los municipios de las provincias Sara, Ichilo y Obispo Santistevan.  El  primer día estará presente la Federación de Fraternidades Cruceñas amenizando con competencias de algunos jugos populares como “la tapa e peto”, “el trompo”, “la tarasca”, “el pejichi”.

 

 

 

Estas ferias se realizan de manera anual por región. Esta es la Quinta versión consecutiva del Norte Integrado, que permitirá a las autoridades municipales motivar a su participación de los sectores productivos y artesanales de cada provincia, como también promocionar los lugares turísticos y la productividad cultural gastronómica que tiene cada región.

Morales señaló que en estas ferias productivas “los más beneficiados son los pequeños productores, el artesano, el promotor turístico, quienes han encontrado una puerta de oportunidades para poder mostrar el gran potencial de cada región del departamento, valorando a la vez su cultura y su producción artesanal”.

 

  El objetivo de esta feria es motivar la producción local para que los productores generen sus propios recursos económicos y hagan de cada región un área más rica y más auto sustentable.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad