Viernes 19 de diciembre del 2014
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
FLORIDA
MUNICIPIOS
SAMAIPATA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Viernes 19 de diciembre del 2014
Act 27ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Circuito Cultural y Turítico

El Fuerte de Samaipata

Ubicado a 8 km de Samaipata, “El Fuerte” es un sitio Arqueológico, considerada la piedra tallada más grande del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada un importante destino turístico de Bolivia.  Cuenta con un sendero autoguiado. 

El Sitio Arqueológico de Samaipata, popularmente conocido como “El Fuerte”, es un complejo ceremonial y administrativo de gran valor universal y excepcional que data del periodo prehispánico. Se encuentra dividido en 2 sectores: El Ceremonial y El Administrativo.
En el sector Ceremonial, su epicentro físico y espacial lo conforma una enorme roca de composición arenisca y monolítica de 220 mts. de largo x 60 mts. de ancho aproximadamente, ella está íntegramente esculpida con variedad de animales y formas geométricas, hornacinas, canales, recipientes, llenos de significados mágicos religiosos y ejecutados con gran maestría y dominio del material pétreo. 
 
El Sector Administrativo, lo conforma una serie de estructuras arquitectónicas que corresponden a diferentes periodos de asentamientos culturales de filiación Inca.  
 
El origen y significado de este lugar aun es objeto de estudio.
Antes de ascender a la roca se puede visitar el Centro de atención al turista. 
 
Tiempo mínimo de visita: 1 día. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad