Miércoles 29 de julio del 2015
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
FLORIDA
MUNICIPIOS
SAMAIPATA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Miércoles 29 de julio del 2015
Act 27ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Circuito Cultural y Turítico

El Fuerte de Samaipata

Está ubicado a 8 km del municipio Samaipata, es un sitio Arqueológico, considerada la piedra tallada más grande del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada un importante destino turístico de Bolivia.  Esta plataforma rocosa de 200 metros de largo por 60 de ancho cuenta con un paisaje rico en naturaleza y es propicio para  caminata guidada.

El Sitio Arqueológico de Samaipata, es un complejo ceremonial y administrativo de gran valor universal y excepcional que data del periodo Prehispánico. Se encuentra dividido en 2 sectores: El Ceremonial y El Administrativo.

En el sector Ceremonial, su epicentro físico y espacial lo conforma una enorme roca de composición arenisca y monolítica de 220 metros de largo x 60 metros de ancho aproximadamente, está íntegramente esculpida con variedad de animales y formas geométricas, hornacinas, canales, recipientes, llenos de significados mágicos religiosos y ejecutados con gran maestría y dominio del material pétreo. 

El Sector Administrativo, lo conforma una serie de estructuras arquitectónicas que corresponden a diferentes periodos de asentamientos culturales de filiación Inca.  

Antes de ascender a la roca se puede visitar el Centro de atención al turista, donde el visitante será guiado antes de proceder su aventura.

Cómo llegar. La única vía que hay es terrestre. El visitante o turista puede llegar realizando un recorrido de 4 horas de caminata o lo puede hacer en vehículos particulares aptos para la altura. Durante la ruta el visitante o turista podrá apreciar de paisajes montañosos.

Tiempo mínimo de visita: 1 día, puesto que en el lugar no hay hoteles, residenciales o alojamientos. El visitante o turista tendrá que retornar al municipio de Samaipata donde podrá encontrar.

Clima.Templado. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2015 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad