Sábado 20 de diciembre del 2014
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
FLORIDA
MUNICIPIOS
MAIRANA
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Sábado 20 de diciembre del 2014
Act 23ºC
A+ | A- | Contraste       pdf
Provincia Florida:

La Yunga tendrá energía eléctrica gracias a la Gobernación

 

Mairana, 04 de marzo.- A 1.950 metros de altura sobre el nivel del mar y en medio de la alegría de más de 80 familias que serán beneficiadas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz dio inicio a la ejecución del sistema de tendido eléctrico en la comunidad La Yunga, perteneciente al municipio de Mairana. Esta obra, que conlleva una inversión cercana a los Bs. 700 mil, busca que esta comunidad, denominada "hija predilecta de Mairana", no solo se desarrolle en la producción frutícola y de hortalizas, sino también que explote sus atractivos relativos al turismo.

En representación del Gobernador Rubén Costas, el Jefe de Gabinete, Luis Alberto Alpire, aseguró que la electricidad es el cimiento del progreso, en el que seapoya en gran medida el desarrollo de las provincias. "La obra se concluirá en 120 días, y los yungueños tendrán energía eléctrica para mejorar el aporte que  realizan a la producción de los valles cruceños, zona que alimenta Santa Cruz y Bolivia", dijo Alpire.

Por su parte, Roger Terceros, alcalde de Mairana, expresó su agradecimiento al Gobernador por haber puesto sus ojos en la última comunidad sin energía eléctrica del municipio. "Es de admirar todo este trabajo que se desarrolla coordinadamente entre todas las autoridades dejando de lado las ideologías políticas", refirió Terceros.

Asimismo,  Alpire resaltó que las tres provincias de los valles cruceños no solo saben producir, sino también ofrecen un gran potencial turístico, donde la Gobernación, a través de un estudio, identificó la existencia de 30 lugares únicos que embellecen los valles. "Uno de los parajes turísticos más importantes se encuentran en La Yunga, donde podemos conocer los "helechos gigantes", especies que se hallan dentro del área protegida municipal micro cuenca "El Chape".

Martin Orosco, corregidor de la comunidad La Yunga, dijo estar contento ya que esta obra fue esperada desde hace muchos años y ahora beneficiará en grande a los comunarios. De la misma manera, Bertha Hurtado (78 años), con voz emocionada agradeció al Gobernador por todas las obras ejecutadas en la provincia Florida. "Es un orgullo que nuestro Gobernador no se haya olvidado de este rinconcito de Mairana que estaba abandonado desde hace tiempo", dijo.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete informó a toda la población yungueña que desde el mes de abril se dará inicio de la segunda fase de construcción de la represa La Tuna, que una vez finalizada almacenará agua para el riego de 1.024 hectáreas beneficiando de manera directa a 288 familias de 11 comunidades del municipio de Mairana. Esta obra será entregada por el Gobernador en julio del 2014.

Hasta la fecha, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz ha desarrollado proyectos importantes en las tres provincias de los valles cruceños, donde municipios enteros se beneficiaron con la cobertura de agua potable, electrificación, sistemas de riego y caminos estables. "Estas acciones le cambian la cara al departamento y mejoran la calidad de vida de los pobladores", finalizó Alpire.

En el acto también estuvieron presentes; Hugo Sosa, secretario de Energía Minas e Hidrocarburo de la Gobernación: Adolfo Caballero, subgobernador de la provincia Florida; Luis Alberto Banegas, presidente del Concejo Municipal de Mairana; Guillermo Arancibia, presidente del Comité Cívico y Reynaldo Duraan, presidente del Comité de Vigilancia de Mairana.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad