Miércoles 01 de octubre del 2014
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
FLORIDA
MUNICIPIOS
MAIRANA
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Miércoles 01 de octubre del 2014
Act 24ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Eco Albergue La Yunga de Mairana

Como típico escenario de alta montaña, el territorio de La Yunga se caracteriza por Serranías, Cañones, Desfiladeros, Abismos, Acantilados, Ríos, Lagunas, Sabanas de montaña y Pequeños Valles. 

Se ingresa por la población de Mairana, se asciende por un camino vecinal de 12 km, hasta la comunidad La Yunga. Para llegar a los puntos de ingreso de los senderos, se debe ascender otros 5 km.

La zona cuenta con tres senderos de diferentes exigencias: El primero, atraviesa por el bosque de helechos gigantes que es uno de los principales atractivos de la zona; este recorrido se lo puede realizar de dos a tres horas, a través de un sendero bien estructurado, con pasarelas y graderías (que impide el deterioro del suelo).
Para las personas que disfrutan de las caminatas, existe un segundo sendero que se lo realiza en 4 o 5 horas y se pueden apreciar diferentes especies de bosques de helechos gigantes. El tercer sendero requiere mayor esfuerzo, sigue una trayectoria empinada y pasa por un sitio de nombre Sincho de los Loros, hasta llegar al río San Rafael; en el recorrido se pueden apreciar diferentes pisos ecológicos de bosques húmedos de montaña.
 
La Comunidad La Yunga ofrece servicios de cabañas para pernoctar, áreas de acampada, alimentación, guías capacitados, artesanías y actividades culturales propios de los valles cruceños. 
 
Tiempo mínimo de visita: 1 día

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad