Sábado 17 de noviembre del 2018
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
CHIQUITOS
MUNICIPIOS
ROBORÉ
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Sábado 17 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Atractivos turísticos de Chochís

Chochis.

La localidad de Chochís, pertenece al municipio de Roboré de la provincia Chiquitos, mismo que se ha convertido en el lugar ideal para descansar y disfrutar de la Naturaleza. Está  ubicada a 440 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 80 Km. de San José de Chiquitos y a 50 Km. de Robore, zona sudeste.

Los principales atractivos turísticos de Chochís son:

Serranías de Chochís.

Está ubicado a 15 km de la localidad de Chochís, es conocido como el “Valle de la Piedra” o “Bosque de Piedra” con formas peculiares. El visitante podrá apreciar diferentes lagunas naturales de agua cristalina, diversidad de flora y fauna y restos arqueológicos ancestrales coronadas de arbustos. Para poder apreciar de cerca los encantos que ofrece esta serranía el visitante tendrá que escalar los 1200 m.s.n.m de altura.

Torre de David.

La torre de David que por sus características naturales tiene la forma de una roca, está ubicada a 2 km y 300 metros del pueblo de Chochís, tiene un recorrido de 800 metros en circunferencia. Se puede realizar escalas hasta la cumbre misma. Es un ícono del Municipio de Chochís que se caracteriza por su color rojizo, altura y la esbelta naturaleza que lo rodea.

Santuario “Mariano de la Torre”

A los pies de esta imponente “Torre de David” se encuentra ubicada el Santuario “Mariano de la Torre”, donde con fe devotos de la “Virgen de Asunta” rinden culto. Fue construido en conmemoración a los desaparecidos en la inundación y desprendimientos de tierras devastadoras del año 1979. Se encuentra ubicado al pie del Cerro Chochís. En el interior del santuario se puede apreciar una colección de tallados en madera que muestran el gran legado dejado por los jesuitas, quienes enseñaron parte de este arte a los indígenas que fueron evangelizados. 

Por sus atractivos naturales y culturales la comunidad de Chochís está dedicándose al Ecoturismo, ofreciéndole la oportunidad de conocer la diversidad de atractivos, entre ellos: El Cerro de Chochís, Motacusal, Cascada Velo de Novia y Grabado de Pesoe.

Las Pozas del Santuario

Ubicada a  3km y 500 metros del pueblo de Chochís. Son tres pozas de agua cristalina, donde podrá refrescarse y deleitarse de un ambiente natural y limpio  único en lugar.

El Velo de la Novia

La hermosa cascada de 12 metros de altura está ubicada a 2 km. del pueblo, por el camino al Santuario antes de llegar al  Río Pajarillo. Al llegar al atractivo el visitante podrá apreciar  el tallado en un árbol  que representa la flora y la fauna del lugar. También en  el recorrido se puede observar  animales en su habita  natural.

Motacusal

Es un lugar de mucha belleza natural con formaciones rocosas que hace al visitante jugar con la imaginación. Se encuentra a 4 horas de la población de Chochis.

¿Cómo llegar?

Terrestre

En la terminal Bimodal ubicada en el 3er anillo interno, entre Av. Brasil y 3 Pasos al Frente. Área de transporte Interprovincial.

Ofrece servicios de transporte en buses y trufis a los diferentes destinos de la Chiquitanía de lunes a domingo en diferentes horarios.

Férreo.

Desde la misma Terminal Bimodal con destino a San José de Chiquitos, salen los siguientes día y horarios:

Ferrobús EFO, Terminal Bimodal, Martes, jueves y domingos a hrs. 19:00

EFO, Expreso Oriental Terminal Bimodal, lunes, miércoles y viernes a hrs. 16:30

EFO, Tren Regional Terminal Bimodal lunes a sábados al medio día.

Telf.: 3387000.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad