Viernes 24 de octubre del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ÁNGEL SANDOVAL
AUTORIDADES
DATOS GENERALES
MUNICIPIO
TRANSPORTE
HOSPEDAJE
PUEBLOS INDÍGENAS
OBRAS
TELECENTROS
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Viernes 24 de octubre del 2014
Act 33ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Ángel Sandoval

Símbolos

El territorio de esta provincia es privilegiado al ser un Centro Ecológico conformado por las serranías del Escudo Brasilero, y las llanuras de la región amazónica. Sus pobladores mantienen sus costumbres, mitos y leyendas que son expresadas en sus fiestas patronales y aniversario, y son transmitidas por generaciones. En esta región sus habitantes son de origen ayoreo y chiquitano.

Esta distante a 800 km de Santa Cruz de la Sierra. La ciudad más cercana para el intercambio comercial y turístico es San Luis de Cáceres en Brasil. La topografía de la región está compuesta por llanura amazónica, con clima cálido y lluvioso.

San Matías se caracteriza por el atractivo turístico del Pantanal y de sus hermosos lugares para desarrollar el ecoturismo y el turismo aventura.

Capital: San Matías

División Política:

(Primera Sección) San Matías. 4 Cantones: Las Petas, Santo Corazón, La Gaiba.

Creación. La Provincia Ángel Sandoval fue creada por Ley del 16 de diciembre de 1948 durante la Presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal; Esta provincia perteneció antes a las provincias Velasco y Chiquitos y forma parte de la gran Chiquitania, en la zona del Pantanal.

Origen del nombre: Lleva el nombre en honor del ilustres escritor, magistrado y hombre público, Dr. Ángel Sandoval.

Superficie: 37.442 km2

Situacion: Se sitúa en la región extremo oriental y al este del departamento de Santa Cruz, en la frontera con la República del Brasil, formando parte del pantanal boliviano.

Límites:
Al Norte con la República Federativa del Brasil.
Al Sur con las provincias Germán Busch y Chiquitos.
Al Este con la República Federativa del Brasil.
Al Oeste con las provincias J. M. de Velasco y Chiquitos.

Altura: Se encuentra a 118 m.s.n.m.

Población: 13.073 habitantes (INE 2001)

Economía: Sus principales actividades económicas productivas están orientadas a la ganadería, la agricultura, la pesca y forestal.
En las comunidades de Las Petas, La Gaiba y Santo Corazón se explota la piedra denominada “la bolivianita”; también elaboran tejidos artesanales utilizando plantas como materia prima.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad