Miércoles 03 de septiembre del 2014
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ANDRÉS IBÁÑEZ
MUNICIPIOS
COTOCA
DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Miércoles 03 de septiembre del 2014
Act 30ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Inicio de cultivo de frejol en Cotoca da buenos resultados

Santa Cruz, 15 de julio.- En la comunidad El Tajibo del municipio de Cotoca, se ha cosechado alrededor de 1.5 toneladas de frejol en una  parcela demostrativa de 2 hectáreas, hecho que ha sorprendido favorablemente a las 5 familias propietarias del chaco, considerando que este municipio no se caracteriza por la siembra de esta leguminosa en particular. 

Esta primera cosecha fue posible gracias a la entrega que hizo la Gobernación a todo el municipio, de 2500 kilogramos de semillas de frejol de la variedad Negro Bonito, en el primer semestre del 2011, para garantizar la seguridad alimentaria de los cotoqueños y mejorar su economía, puesto que sirven tanto para el consumo humano como para la venta. 

Personeros de la Secretaría de Desarrollo Productivo recomendaron a los productores guardar una porción de semilla para la siguiente campaña.  “Estamos enseñando a los productores a  almacenar semilla propia para que de aquí en adelante se pueda garantizar la producción de frejol en esta comunidad y en todo el municipio”, puntualizó Macario Escóbar, coordinador  macro-regional central y Norte integrado del programa ERAF de la Gobernación. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad