Sábado 20 de diciembre del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
OBISPO SANTISTEVAN
AUTORIDADES
DATOS GENERALES
MUNICIPIO
TRANSPORTE
HOSPEDAJE
PUEBLOS INDÍGENAS
OBRAS
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Sábado 20 de diciembre del 2014
Act 27ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Provincia Obispo Santistevan festeja aniversario de su bandera

Se recordó el 11avo aniversario de creación de la bandera. El subgobernador David García y los Comités Cívicos de Montero rindieron homenaje al símbolo.

Montero, 16 de noviembre.- David García, subgobernador de Obispo Santistevan, se manifestó orgulloso de tener un símbolo que representa a su provincia y a la que se le rinde honores todos los días. Tenemos que dar gracias a Dios de haber nacido en esta patria hermosa; hoy es aniversario de la bandera de esta tierra productora y es importante transmitir el civismo a los jóvenes, niños y pasar la esencia de orgullo provincial”, recalcó.

El acto cívico se realizó en la plaza principal 2 de Diciembre de la ciudad de Montero, con la presencia de las autoridades cívicas, políticas, policiales, militares y unidades educativas, reviviendo el fervor cívico, haciendo flamear sus pliegues de la bandera al son de la banda de Guerra del Regimiento de Satinadores de Selva XII Manchego.

“Para mí es motivo de inmenso orgullo encontrarme ante ustedes después de 11 años de creación de nuestro símbolo regional, que nació por iniciativa del Comité Cívico Femenino”, agregó García.

La bandera fue elegida tras un concurso denominado “Yo Pinto Mi Bandera”, cuya ganadora fue Zulema Calle Escobar, quien por amor a la tierra cruceña mantuvo los colores verde, blanco, verde, y le agregó el triángulo rojo punzó como símbolo de integración más cinco estrellas doradas que representan los Municipios de la provincia, según la reseña de la profesora Casta Victoria Guzmán, ex presidenta del Comité Cívico Femenino.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad