Martes 30 de septiembre del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
OBISPO SANTISTEVAN
AUTORIDADES
DATOS GENERALES
MUNICIPIO
TRANSPORTE
HOSPEDAJE
PUEBLOS INDÍGENAS
OBRAS
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Martes 30 de septiembre del 2014
Act 33ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Pese a lluvias

Rutas departamentales se mantienen transitables en 95%

Según el reporte de la Gobernación las provincias afectadas por las lluvias son Ángel Sandoval, Vallegrande y Obispo Santistevan

Santa Cruz 22 de enero de 2011.- Aunque las últimas lluvias fueron constantes, no lograron dañar la estructura de 6.268 kilómetros que mantiene la Gobernación en la red vial departamental, registrándose transitable en el 95% de las 15 provincias.

 Mario Suárez, director técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación cruceña, informó de que las vías de tres provincias fueron afectadas con severidad en algunos sectores considerados críticos. La provincia Obispo  Santistevan fue la más afectadas debido a fue la zona de mayor precipitación fluvial, alcanzando los 260 milímetros en sólo 24 horas. El fenómeno dejó anegado e intransitable la ruta departamental en los tramos de San Pedro – La Planchada – La Balanza y Nueva Toledo. También la ruta que une al municipio de Colonia Piraí.

 Los tramos considerados intransitables están situados en la zona de El Tuná a Las Petas, Santo Corazón a Pozones y Santo Corazón al límite de la provincia Chiquitos. En Vallegrande las rutas de Naranjos – Cruce Río Mizque – Postervalle – Mosquera, Postervalle - Río Toco Pampa, Postervalle – La Pajcha, límite de la provincia Florida.

 Suarez indicó que esto se debe a que el  SEDCAM, realizó diversos trabajos de prevención tanto en el mantenimiento rutinario de su red como en las obras de emergencia correspondiente al año 2010, durante todo el año, “culminando las últimas acciones operativas  de mantenimiento en el mes de diciembre, con lo que creemos haber logrado que el impacto de las lluvias sean menores a anteriores emergencias”.

 Por último, recomendó a la población  tomar las previsiones necesarias cuando viaje a las provincias indicadas, como los valles, donde se han registrado peligrosos derrumbes en la ruta fundamental, concretamente en la zona conocida como El Playón y del kilómetro 80 al 90 en la antigua carretera a Cochabamba, zona de la Angustura.       

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad