Viernes 19 de abril del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Viernes 19 de abril del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

4 de Septiembre Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia

En 1988 se institucionaliza el funcionamiento del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), órgano desconcentrado del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, a cargo de coordinar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Por tal motivo el SERNAP emitióel Decreto Supremo Nº 28315 de 2005, donde el 4 de septiembre se declara como el Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia.

“Las Áreas Protegidas constituyen áreas naturales con o sin intervención humana, declaradasbajo protección del Estado, mediante disposiciones legales, con el propósito de proteger y conservar, la flora y fauna silvestre, recursos genéticos, ecosistemas naturales, cuencas hidrográficas y valores de interés científico, estético, histórico, económico y social, con la finalidaddeconservar y preservar el patrimonio natural y cultural del País”. (Ley del Medio Ambiente, Artículo 60).

Cabe mencionar que en el Departamento de Santa Cruz existen Áreas Protegidas de diferentes categorías: Nacionales, Departamentales y Municipales, las mismas que representan el 33 % de nuestro territorio que reflejan el patrimonio natural y cultural del Departamento. Existiendo un total de 30 áreas protegidas:

-5 Aps. Nacionales,

-7 Aps Departamentales,

-18 Aps Municipales,

Por lo tanto podemos decir que Santa Cruz es un Departamento privilegiado al conservar buena parte de su territorio, en parques y reservas nacionales. Aquí se mantiene protegido lo mas valioso del patrimonio natural e histórico. Estas zonas silvestres protegen un número extraordinario de especies animales y vegetales además de áreas de interés geológico, arquitectónico e histórico.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, través de la DIAP realizó las siguientes actividades:

·Cobertura de prensa a hrs 9:00 en el CEA (Centro de Educación Ambienta) con la participaciónde los medios de comunicación e instituciones, en la que se dio a conocer:

a.La importancia de las Áreas Protegidas,

b.Y la presentación oficial de la 2da edición de la Guía de Áreas Protegidas.

·Concentración en la plaza principal a hrs. 11:00 a.m, donde se conto con la presencia activa de los colegios Nacional Florida, Monseñor Santisteban y Manuel Ignacio Salvatierra, acompañados de sus profesores los cuales difundieron a la población en general la importancia de las áreas a través de pancartas, dípticos, trípticos y mapas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad