Lunes 20 de octubre del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 20 de octubre del 2014
Act 23ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación festeja a guardaparques en su día

Les entregó equipamiento para realizar su labor de la mejor manera, considerando que el 57% de las áreas protegidas del país están en el departamento

Santa Cruz, 09 de noviembre.-En homenaje al “Día Nacional del Guardaparque Boliviano”, el Gobierno Autónomo agasajó a los hombres y mujeres que protegen las 31 reservas y áreas protegidas con las que cuenta el departamento. En la oportunidad se entregó equipamiento consistente en generadores de luz, cámaras fotográficas, GPS, sleeping,  ropa especial para el agua, handies, radios centrales y 4 lotes de herramientas para el control de incendios (Maclaus, Pulaski, matafuegos, palas forestales y machetes) para las áreas protegidas Lomas de Arena, Palmera de Sao, El Chape, Orquídeas del Encanto, Parabanó, el área natural de manejo Río Grande y Valles Cruceños, la reserva de vida del Valle de Tucavaca, Río Blanco y Negro.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible de la Gobernación, destacó que el Departamento cuenta con el 57.4% de las áreas protegidas que tiene Bolivia.  “Las principales amenazas de nuestras reservas forestales y áreas protegidas son el aprovechamiento ilegal de la madera, caza indiscriminada, incendios forestales provocados y otras actividades ilegales, como el cultivo de hoja de coca y los asentamientos sin permiso”, agregó Roca.

Esta fecha se establece en 1996, cuando el Ministerio de Trabajo, a través de la Resolución Secretarial 086, declaró que cada 8 de noviembre se celebrará en Bolivia el “Día Nacional del Guardaparque”, en homenaje a Clemente Cruz, quien murió el año 1995 en cumplimiento de sus deberes. 

En la oportunidad estuvieron presentes Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas; Eber Menacho, director de Recursos Naturales; Craig Macfarland, representante de la Fundación More y guardaparques de las diferentes aéreas protegidas.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad