Martes 29 de julio del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
CALIDAD AMBIENTAL
CONTROL AMBIENTAL
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 29 de julio del 2014
Act 23ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PASA) para las Fichas Ambientales Categoría III

Documento que contiene todas las referencias técnico – administrativas que permiten el seguimiento de la implementación de medidas de mitigación, así como del control ambiental durante las diferentes fases de un proyecto, obra o actividad.

El PASA tendrá por objeto controlar y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección y corrección, y además de facilitar la evaluación de los impactos reales para adoptar y modificar aquellas durante la fase de implementación y operación de la AOP.

El cronograma debe contemplar los periodos de la etapa de preparación del sitio de la implementación, así como la operación de la AOP.

El contenido minino del Plan es el siguiente:

  • Los objetivos del plan
  • Detalle de los aspectos sobre los cuales se realizara el seguimiento ambiental.
  • La identificación de la información que responda a los objetivos.
  • Los puntos y frecuencias de muestreo.
  • El personal y los materiales requeridos.
  • Las obras e infraestructuras que deberán efectuarse para la realización del plan.
  • Estimación de costos y cronograma en el que se efectuara el plan
  • Funciones y responsabilidades del personal.
  • Análisis o parámetros de verificación del cumplimiento del plan.
  • La previsión de elaboración de informes
  • Declaración Jurada
  • RENCA

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad