Jueves 23 de octubre del 2014
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Jueves 23 de octubre del 2014
Act 37ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

IGLESIA DE SAN JOSE DE CHIQUITOS

Inscripción el 12 de diciembre de 1990 ante la UNESCO, en el Comité del Patrimonio Mundial a “Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos” en la lista de Patrimonio Mundial, confirmando el valor excepcional y universal de su sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad.Cruz.


San José que fue fundada por los Jesuitas en 1698, tiene el único templo totalmente construido en piedra mostrando un estilo típico de las Misiones de Paraguay y el norte de la Argentina. La ausencia de los altos árboles utilizados en las otras iglesias misionales para las grandes columnas de la fachada, y la presencia de depósitos de piedra laja y cal motivaron, en gran parte, la decisión de los misioneros.

 

Hoy en día San José es un pueblo comercial, sobre la línea férrea que une Santa Cruz de la Sierra a Puerto Suárez, en la frontera con Brasil. Aquí se encuentra un importante atractivo natural el Parque Nacional Historico Santa Cruz La Vieja. Las Cuevas Storaqui. el Parque Nacional ANMI Kaa Iya, entre otros atractivos turísticos.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad