Sábado 15 de diciembre del 2018
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Sábado 15 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Municipio de Samaipata

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SAMAIPATA

El Museo Arqueológico en Samaipata, fue fundado el 15 de diciembre de 1974 en un edificio colonial que fue restaurado.

Cuenta con seis salas de exposición de objetos culturales procedentes del sitio monumental de las Ruinas de “El Fuerte”, recuperadas mediante excavaciones científicas. Su salón auditórium es propio para actividades culturales, en sus galerías internas se exponen gigantografías del entorno natural de toda la región de los Valles cruceños.

El museo es muy atractivo por su importancia.  Su pequeño jardín y sus galerías internas son muy agradables para el deleite visual del turista que le brinda un sosiego espiritual y es la antesala para visitar el apacible y pintoresco pueblo colonial de Samaipta que significa “Descanso en las alturas”.

Ubicado a 120 Km. de distancia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sobre camino asfaltado que corre hacia el occidente del departamento y una altitud de 1460 mts. sobre el nivel del mar. Está situado en un fértil valle rodeado de cadenas montañosas de baja altura perteneciente a las últimas estribaciones de la cordillera andina. Multitud de pequeñas cataratas se desprenden de la colina y al conjuncionarse unos con otras dan origen a verdaderos ríos de aguas cristalinas y de cuya unión nace el río Piraí, ligado a la historia y tradición misma del pueblo cruceño.

La hospitalidad y jovialidad de sus habitantes a la par que la exquisita belleza de sus mujeres, arrebatan aún mas la admiración de turista que tal ves imagina ver en los rasgos de sus habitantes algún vestigio sanguíneo de los pueblos que desaparecieron y del que hoy quedan las cavernas con pinturas rupestres y el majestuoso monumento arqueológico denominado popularmente "El Fuerte" Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuente de información: Arqueólogo, Omar Claure Callaó

Atención al público:
Todos los días
10:00 a 12:00 am.
14:30 a 18:00 pm.

Teléfonos:
00591 – 3 – 944 6065

Dirección: Calle Bolivar, 37 (Samaipta).

E-Mail: cias@scz.infonet.com.bo

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad