Sábado 01 de noviembre del 2014
CULTURA
CULTURA
FESTIVALES
JUEGOS POPULARES
PATRIMONIOS CULTURALES
ARQUEOLOGÍA
MUSEOS
Sábado 01 de noviembre del 2014
Act 26ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Tercera Feria de la identidad y desarrollo de Vallegrande

Con motivo del aniversario 400 de la provincia Vallegrande, se realizó en el Parque Urbano con la participación de casi 80 expositores de cuatro municipios.

Santa Cruz, 23 de enero.- Música, baile, exquisitas comidas, vinos, frutas y artesanía vallegrandina es lo que se pudo encontrar en la tercera  feria típica realizada en conmemoración al aniversario 400 de la provincia Vallegrande.

Diferentes asociaciones y residentes, con el apoyo de la Gobernación, tomaron la iniciativa para realizar esta feria que tiene como objetivo principal la difusión de la identidad vallegrandina, además el desarrollo económico de los artesanos.

Según Carlos Vargas, representante de la Asociación Frutícola de Vallegrande, más de cincuenta expositores pertenecientes a los municipios de Pucará, Moro Moro, El Trigal y Vallegrande mostraron productos tradicionales.

En gastronomía se saboreó asadito colorau, K' jaras, bistec vallegrandino y ají de papaliza. También se expusieron mermeladas, rimpollo, vinos, frutas de la zona, pan vallegrandino, bizcochos y chimas. En cuanto a la artesanía, hubo adornos en chala de choclo, mate, madera y tejidos. No faltó la popular música y danzas folclóricas que también se hicieron presentes en esta tercera versión

La feria se desarrolló en el Parque Urbano los días sábado 21 y domingo 22 con buena asistencia de público, que sobre todo degustó los platos típicos.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad