Martes 30 de septiembre del 2014
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
TURISMO
REGIONES TURÍSTICAS
PASEOS TURÍSTICOS VIRTUALES
FERIAS PRODUCTIVAS
Martes 30 de septiembre del 2014
Act 30ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

FERIA PRODUCTIVA, CULTURAL Y TURÍSTICA “LO MEJOR DE LO MEJOR

FERIA PRODUCTIVA, CULTURAL Y TURÍSTICA “LO MEJOR DE LO MEJOR

Santa Cruz, diciembre 02 de 2010

 Concluyendo con el ciclo de las Ferias Productivas, Culturales y Turísticas, que se organizan en nuestro departamento con el fin de incentivar, difundir y fortalecer la capacidad productiva, cultural y turística de cada una de las provincias cruceñas; lo que permite al pequeño productor, al artesano, y al promotor turístico mostrar el potencial con el que cuenta cada región; este fin de semana (Sábado 04 y domingo 05) se realizará la última exposición del 2010 denominada “Lo Mejor de lo Mejor”, cuya principal característica es la de exponer las mejores representaciones de cada una de las 15 provincias cruceñas.

 

Cabe indicar que este proyecto se viene encarando desde el 2006 organizada por el Gobierno Departamental a través de su Dirección Dptal. de Turismo, mediante una relación estratégica con el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y el Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con los Gobiernos Municipales Provinciales, Subgobernaciones y las mancomunidades de municipios, llevan de manera coordinada y con éxito este gran proyecto, que mueve mensualmente a más de un centenar de expositores de cada zona del departamento, los cuales muestran toda su productividad cultural, gastronómica y turística.

 

En estas ferias productivas, el pequeño productor, el artesano, el promotor turístico, han encontrado una puerta de oportunidades para poder mostrar el gran potencial de cada región del departamento, valorando a la vez su cultura y su producción artesanal;  motivando así la producción local para que generen sus propios recursos económicos y hagan de cada región un área más rica y más auto sustentable.

 

En esta oportunidad, la Feria Productiva Cultural y Turística “Lo mejor de lo mejor”; además de ser considerada una puerta de oportunidades en la que cada región podrá mostrar el gran potencial productivo, cultural, turístico y artesanal, en la que se motiva la generación de recursos económico que hacen que sus regiones sean autosustentables.

Tendrá también un tinte especial porque participarán por primera vez los mejores 20 expositores del departamento del Beni; además de la participación de los 20 expositores más destacados del años de cada zona cruceña; es decir 120 en total.

 

En el marco de un intercambio de experiencias,, sempretende consolidar el circuito turístico Msiiones Jesuíticas Chiquitanas, Franciscanas Guarayas y Jesuíticas de Moxos; pasando por Trinidad,, San Ignacio de Moxos y llegando al paradisiaco Rurrenabaque.  Esto gracias a una alianza etratégica entre los gobiernos autónomos departamentales del Beni y Santa Cruz, como también de la Alcaldía de Trinidad y del CEPAD.

 

Los dos días de feria, se podrá degustar de todas las comidas típicas que tenemos en todo el departamento de Santa Cruz  en un espacioso patio de comidas instalado en los los predios del Parque Urbano. Se contará con los vivanderos de Cotoca, platos típicos de los balles: asadito colorao de vallegrande, chicharrón de chancho, las negras, escavechi de chanco., las c´achas, el tradicional majadito, patasca y los famosos chancho y pato al palo. Y toda la variedad gastronómica típica de Santa Cruz.

 

Nuevamente de la Chiquitania estará presente con sus artesanías de san Xavier en cerámica fría. Estarán presente las hamacas tejidas de Guarayos y otros tejidos típicos de esta provincia como bolsones, carteras, y otros.  Y vamos a poder deleitar el horneao propio de la zona. De lo más destacado de San Xavier, con la auténtica ropa y camisa chiquitana y el inigualable queso javiereño.

 

En la zona del Chaco, se contará con trabajos de madera y cuero, sobre todo los pirograbados, además de los famosos quesos de Cuevo. La presencia del Norte integrado con trabajos en jipi japa, la salchichas de portachuelo, los chocolates de San Carlos. El yungueño de Saavedra. Los tejidos en macramé de Obispo Santistevan. Pan de arroz de Warnes.

 

La miel y sus derivados de la Guardia, la alfarería, horneao, comida: arepa, sonso, pacumuto; jalea, empanisao, tablilla, de Cotoca.   Los Valles estarán presente con sus licores, vinos de frutas, rimpolio, artesanía en chala de vallegrande y otros.

 

También estarán presente algunos operadores de turismo promocionando los templos de las misiones Jesuíticas, además de operadores de Samaipata promocionando el Fuerte.

 

Cómo parte de la diversión, el  primer día (sábado), la Federación de Fraternidades Cruceñas amenizan con competencias de algunos jugos populares como “la tapa e peto”, “el trompo”, “la tarasca”, “el pejichi”.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad