Sábado 04 de abril del 2020
TRÁMITES
TRÁMITES
TEMAS
DEPENDENCIA
Sábado 04 de abril del 2020
Act ºC
 
 
NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
Autorización de Transferencia de Terrenos
Autorización de la Administración del Parque Industrial para proceder a la compra - venta entre terceros de terrenos ubicados en el Parque Industrial
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO: Bs. 0.
LUGAR DE ATENCIÓN: Dirección de Industrias - Proyecto PADI - P.I. 24 Diagonal 4 Esquina Transversal 5
LUGAR DE PAGO:
DURACIÓN DEL PROCESO: 15 días
SECRETARÍA: Secretaría de Desarrollo Productivo
TEMA: Parques Industriales
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS

1.- La empresa propietaria del lote de terreno, debe presentar a la Administración del Parque Industrial (PADI), una carta en la cual solicite autorización para la venta del lote de terreno, adjuntando toda la documentación que acredita la titularidad del terreno, así como la indicación de la empresa a la cual desea transferir.

2.- La empresa compradora, debe presentar a la Administración del Parque Industrial  (PADI), una carta manifestando su intención de compra del terreno y comprometiéndose al cumplimiento de todas las normas y reglamentos de la Administración del Parque Industrial, adjuntando toda la documentación que acredita su existencia, un perfil o proyecto de factibilidad industrial, así como todos los requisitos establecidos.

3.- Recibidas las cartas, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, deriva las mismas al Área Legal, a los efectos de que se verifique el cumplimiento de todos los requisitos.

4.- Cumplidos los requisitos y adjuntada la documentación requerida, se deriva el Perfil o Proyecto de Factibilidad Industrial, para su análisis e informe, por parte del Departamento Técnico de la Administración del Parque Industrial, en el cual se analizará la procedencia del perfil o proyecto y la factibilidad del cambio de uso industrial del terreno en su caso.

 5.- Aprobado el Perfil o Proyecto de Factibilidad Industrial, se remite el trámite al Área Legal, para informe legal, sobre la procedencia de la autorización de transferencia del terreno.

6.- Elevado el informe legal correspondiente, el Jefe del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Industrial, oficia a la empresa propietaria otorgado la correspondiente autorización de transferencia y cambio de uso industrial del lote de terreno en su caso.

7.- El Oficio de autorización de transferencia, extendido por la Administración del Parque Industrial, deberá ser inserto en la correspondiente Escritura Pública de Transferencia.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad