Jueves 26 de abril del 2018
TRÁMITES
TRÁMITES
TEMAS
DEPENDENCIA
Jueves 26 de abril del 2018
Act ºC
 
 
NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
REQUISITOS PARA APERTURA DE FARMACIA
DETALLE DEL TRÁMITE
COSTO: Bs. 3000
LUGAR DE ATENCIÓN: 1.- JEFATURA DE FARMACIA (REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN)
LUGAR DE PAGO: COOPERATIVA JESUS NAZARENO (GOBERNACIÓN)
DURACIÓN DEL PROCESO: 15 DÍAS HÁBILES
SECRETARÍA: Secretaría de Salud y Políticas Sociales
TEMA: Salud
OBSERVACIÓN:
PASOS Y REQUISITOS

REQUISITOS:

CARTA DE SOLICITUD DE INSPECCION OCULAR DIRIGIDA A LA JEFATURA DE FARMACIAS Y MEDICAMENTOS MÁS FOTOS DEL AMBIENTE FARMACEUTICO DE LA PARTE FRONTAL E INTERNA.

  •  LUEGO DE REALIZADA LA INSPECCION REQUERIDA ANTERIORMENTE, PUEDE EMPEZAR A REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES REQUERIDOS A CONTINUACION:MEMORIAL (Abogado) DE SOLICITUD DE APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO FARMACEUTICO, DIRIGIDA AL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD (SEDES SANTA CRUZ).
  • DATOS DEL PROPIETARIO.-
  • EN CASO DE QUE EL MISMO NO SEA PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SALUD, DEBERA  PRESENTAR ANTECEDENTES OTORGADO POR LA FELCC.
  • EN CASO DE SER PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SALUD DEBE PRESENTAR FOTOCOPIA LEGALIZADA DE LA MATRICULA PROFESIONAL  OTORGADA POR EL  SEDES.
  • FOTOCOPIA DEL CARNET DE IDENTIDAD.
  • DOCUMENTACION DEL PROFESIONAL FARMACEUTICO

1.  FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL TITULO EN PROVISION NACIONAL.

2.  CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD HORARIA (OTORGADO POR EL COL. DE BIOQUIMICA Y FARMACIA).

3.  CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD HORARIA (OTORGADO POR EL SEDES).

4.  FOTOCOPIA LEGALIZADA DE LA MATRICULA PROFESIONAL (OTORGADA POR EL SEDES).

  • FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CARNET DE COLEGIADO (OTORGADO POR EL COLEGIO DE  BIOQUIMICA Y FARMACIA).
  • EN CASO DE NO CONTAR AUN CON EL CARNET DE COLEGIADO, DEBERA PRESENTAR CERTIFICADO DE INSCRIPCION (OTORGADO POR EL COLEGIO DE BIOQUIMICA Y FARMACIA).
  • CONTRATO DE TRABAJO DEL PROFESIONAL FARMACEUTICO RESPONSABLE (REGENTE) VISADO POR LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL TRABAJO Y EL COLEGIO DE BIOQUIMICA Y FARMACIA.
  • FOTOCOPIA DEL CARNET DE IDENTIDAD.
  • INSCRIPCION AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES EL CARNET LEGALIZADO.
  • DOCUMENTACION DEL ESTABLECIMIENTO
  • FOTOCOPIA SIMPLE  DEL NIT
  • PLANO DE LAS INSTALACIONES DEL ESTABLECIMIENTOS FARMACEUTICO CON UN  ESPACIO  NO MENOR DE 40 MTS. REALIZADO POR UN ARQUITECTO.
  • FOTOCOPIA SIMPLE DEL PLANO DE UBICACIÓN.
  • SI EL INMUEBLE ES ARRENDADO DEBERA PRESENTAR CONTRATO DE ALQUILER CON RECONOCIMIENTO DE FIRMA.
  • TODA DOCUMENTACION DEBERA ESTAR ORDENADA Y FOLIADA CON DOBLE  EJEMPLAR, CON SU RESPECTIVO FOLDER Y NEPACO.
  • PARA APERTURAS Y TRASLADOS SE DEBE RESPETAR UNA DISTANCIA NO MENOR DE 40 MTS. , ENTRE UNA Y OTRA FARMACIA, lo cual se encuentra establecido en el DECRETO SUPREMO NO. 25235  (REGLAMENTO DE LA LEY DEL MEDICAMENTO) en su artículo No. 56.
  • LA FARMACIA DEBERACONTAR CON INSTALACION HIGIENICO SANITARIA Y TELEFONO EN ZONAS CENTRALES, URBANO-PERIFERICAS QUE CUENTEN CON ESTOS SERVICIOS.
  • ES OBLIGATORIO EL USO DE MANDIL BLANCO CON SU DISTINTIVO, SIENDO ESTE DE USO EXCLUSIVO PARA LOS PROFESIONALES, DEBIENDO EL PERSONAL AUXILIAR ADOPTAR UN COLOR DIFERENTE.
  • PARA LA CONSERVACION DE LOS PRODUCTOS BIOLOGICOS, VACUNAS, HEMODERIVADOS, ETC. ES INDISPENSABLE CONTAR CON UN REFRIGERADOR.

 

  • PREVIO A LA CANCELACIÓN EN VENTANILLA ÚNICA DEL ARANCEL ESTABLECIDO, EL INTERESADO DEBERÁ ADJUNTAR A LA DOCUMENTACIÓN ANTES REQUERIDA, EL INFORME DE LA INSPECCIÓN OCULAR, EL CUAL SERA EMITIDO POR LA JEFATURA DE FARMACIAS Y MEDICAMENTOS.
Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
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