Lunes 18 de diciembre del 2017
EQUITATIVA
VIVIENDA
CONSTRUCCIÓN
Gobernación de Santa Cruz desarrolla Plan Departamental de Hábitat de Vivienda y Vivienda Social
Construcción de Viviendas
Lunes 18 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación de Santa Cruz desarrolla Plan Departamental de Hábitat de Vivienda y Vivienda Social

Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del departamento, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en el marco de la Autonomía Departamental, desarrolla el Plan Departamental de Hábitat de  Vivienda y Vivienda Social.

La iniciativa se respalda en las facultades que brindan: la Constitución Política del Estado, la Ley de Descentralización y la Ley Marco de Autonomías, en cuanto a la ejecución de planes, programas y proyectos encaminados a dar solución al tema del hábitat y la vivienda en el departamento.

El Plan Departamental de Hábitat de  Vivienda y Vivienda Social, ha sido formulado bajo un enfoque integral de desarrollo humano y  facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas de escasos recursos económicos, tanto del área urbana y rural que no cuenten con la posibilidad de acceder a un financiamiento económico para una casa propia, sin dejar de lado a la clase media.

Permitirá acortar las desigualdades socioeconómicas entre las clases sociales más vulnerables y, por consecuencia, disminuir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda, tomando en cuenta las particularidades de las zonas, su arquitectura, los materiales de existentes en cada lugar,  usos y costumbres de cada municipio.

El Plan propone también la creación de una institución financiera compuesta por los municipios, gobernación, gobierno nacional, organizaciones bancarias, cooperativas, la empresa privada y organismos internacionales,  para  garantizar la sostenibilidad del proyecto. Teniendo en cuenta que las obligaciones económicas, serán individuales a plazos de 10 ó 20 años de acuerdo a las posibilidades económicas del beneficiado.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad