Sábado 18 de noviembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ORDENAMIENTO TERRITORIAL
RIESGOS AMBIENTALES
CALIDAD AMBIENTAL
CENTRO DE EDUCACIÓN
CAMBIO CLIMÁTICO
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Sábado 18 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación de Santa Cruz:

Se iniciaron las notificaciones sobre la prohibición de venta de orquídeas nativas

En los diferentes puestos de plantas ubicados en el mercado Abasto de la capital cruceña, se inició con la socialización y notificación sobre la norma que establece la prohibición de la venta de orquídeas nativas en todo el Departamento.

Santa Cruz, 1 de noviembre de 2017.-Fortaleciendo la campaña de “Conservemos las Orquídeas Nativas”, la Gobernación de Santa Cruz, realizó la inspección a puesto de comercialización de plantas en la zona del mercado Abasto.

En la oportunidad se socializó y notificó sobre la norma que establece la prohibición de la venta de orquídeas nativas en todo el Departamento y se sensibilizó sobre la necesidad de conservar las especies silvestres de Santa Cruz.

Raúl Rojas, coordinador del Programa de Biodiversidad de la Gobernación, menciona que la campaña que inicia en el mercado Abasto, busca precautelar la venta ilegal de las especies silvestres de Santa Cruz, que ante las permanentes denuncias por el abuso que se da en su extracción en áreas naturales de la zona de la chiquitania, se hace conocer a los comerciantes toda la normativa sobre la prohibición de la venta ilegal de orquídeas nativas

El coordinador del Programa de Educación Ambiental de la Gobernación, Maikol Melgar, explicó que el ente departamental viene desarrollando una serie de campañas de sensibilización en los mercados, para concienciar a las personas que toda la flora silvestre es importantes y tienen una función ambiental que debe cumplir dentro del ecosistema. “Se tiene previsto realizar este tipo de campaña en todos los mercados de la ciudad de Santa Cruz, las mismas que también se realizaron en el municipio de Concepción y comunidades donde dependen de las orquídeas para desarrollar actividades como el turismo”, indicó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad