Lunes 21 de enero del 2019
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 21 de enero del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación lamenta “electoralización” del SUS y recuerda deuda histórica de ítems con Santa Cruz

Desde el ente departamental proponen una implementación gradual, en cuya primera fase se requiere 4.500 ítems, además de inversión en equipo médico e infraestructura.

Santa Cruz, 04 de enero de 2018.-Ante la accidentada implementación del Sistema Único de Salud (SUS), la Gobernación de Santa Cruz recordó que el Gobierno Nacional tuvo 13 años para priorizar la atención a la ciudadanía y no lo hizo.

“Lo que nos preocupa es que en un año electoral quieran improvisar un SUS, cuando en 13 años no han hecho nada”, dijo el secretario general, Roly Aguilera, quien recordó que el ente departamental participó de muchas reuniones técnicas en las que presentó propuestas y observaciones.

En ese contexto, Aguilera resaltó la necesidad de implementar un sistema que beneficie a todos los bolivianos, sin caer en improvisaciones. “Un seguro universal es una necesidad y no de este momento, la población boliviana hace muchos años que requiere de una atención en salud”.

Explicó que la implementación debe ser gradual, la cual comprendería una primera fase con 4.500 ítems para el departamento, además inversión en equipo médico e infraestructura. Recordó que el Gobierno nacional tiene una “deuda histórica” con Santa Cruz de 10 mil ítems.

Desde que la Gobernación cruceña asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel se ha invertido el 30% del presupuesto en salud.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad