Martes 18 de junio del 2019
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 18 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega placas y lentes a 500 abuelitos, en medio de una fiesta

Santa Cruz, 21 de diciembre de 2018.-Una “fiestanga” se armó en el edificio de Políticas Sociales de la Gobernación, durante el cierre de gestión del Programa Adulto Mayor, donde se entregó lentes y placas dentales a 500 abuelitos, de barrios de la capital cruceña.

“Nos alegra el corazón llegar con estos proyecto en beneficio de nuestros adultos mayores. Durante la gestión del gobernador Rubén Costas se han entregado más de 125 mil lentes y placas en todo el departamento, cambiando y mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes del ayer”, dijo Roly Aguilera, secretario General.

Actualmente la Gobernación ejecuta cinco proyectos y programas en beneficio de los adultos mayores, como: Luz para mis ojos, Boquita Sana, Programa de Apoyo al Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Padiam), Brigadas Médicas y Alegrando Corazones.

 

En la oportunidad Angélica Leclere, coordinadora de dicho programa, detalló que desde 2007 se ha logrado entregar 78 mil prótesis dentales en todo el departamento.

“Luz para mis ojos” se creó en 2011 y hasta ahora se ha dado 49 mil lentes, entre otras cosas, para fortalecer las capacidades productivas y de distracción de los adultos mayores. Un año después nace el Programa de Apoyo al Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Padiam).

Finalmente, en 2013 se inauguran las Brigadas Médicas, las cuales han logrado atender 37 mil pacientes y brindando cobertura amplia en medicina general.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad