Sábado 17 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Sábado 17 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Día de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en Urubichá

Urubichá 30 de octubre de 2018.-Más de 300 estudiantes de diferentes unidades educativas del municipio Urubichá, participaron de la  tercera campaña de eliminación de criaderos de mosquitos llevada a cabo  en 15 barrios que componen está sección municipal.

Autoridades como el subgobernador de la provincia Guarayos, Wigberto Álvarez, docentes y personal de salud del hospital de Urubichá, acompañaron a los jóvenes entusiastas en la recolección de residuos  que sirven de criaderos de mosquitos portadores de enfermedades como el dengue y chikungunya y zika.

Según el último reporte, el municipio de Urubichá presenta  un índice elevado  de infestación larvaria que sobrepasa el 20 %, lo cual pone en alerta a autoridades y vivientes del lugar.

Kenia  Agreda, responsable de red de salud  (de dónde????) indicó que hasta el momento Urubichá y El Puente han apoyado con las campañas de destrucción de criaderos, y que se aguarda la confirmación del municipio de Ascensión.

El subgobernador de la provincia Guarayos, Wigberto Álvarez, destacó la labor que realizan autoridades, responsables de salud y estudiantes,  para erradicar y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad