Sábado 17 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Sábado 17 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Cumbre de Salud Departamental determinó presentar propuesta al Gobierno Nacional

Este jueves en la capital cruceña se llevó adelante la Cumbre Departamental de Salud para el Sistema Único de Salud Descentralizado, Integrado, equitativo y Gratuito. La propuesta de este encuentro será entregado al Gobierno nacional para constatar con su propuesta.

Santa Cruz, 26 de octubre de 2018.-El secretario de Salud, Óscar Urenda, manifestó su rechazo a la recentralización de la salud y el riesgo de perder la autonomía. Explicó que la propuesta del Gobierno nacional, de instaurar el sistema único de salud, “es centralista y política”, puesto que no hay recursos suficientes y no es analizada por gente entendida en el tema.

Lamentó que en la Cumbre de Salud convocada por el Ministerio de Salud no esté participando personal especializado en el área. La autoridad coincide en aplicar un seguro universal, pero este debe ser definido en un estudio serio realizado por personal  técnico.

Destacó que la Gobernación de Santa Cruz invierte el 30% de su presupuesto en salud, además creó 1.400 ítems para hospitales. Asimismo, gracias a la gestiones del ente departamental, se realizan trasplantes, cirugías cardiacas, radioterapias y muchos otros tratamientos que no se hacían en nosocomios del sistema público del resto del país.

Urenda lamentó que de la noche a la mañana la competencia de salud sea centralizada por el Gobierno.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad