Sábado 17 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Sábado 17 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Masiva participación de matieños en campaña contra la rabia canina

Más de 3.200 animales entre gatos y perros recibieron la vacuna antirrábica.

San Matías, 04 de septiembre de 2018.-La Gobernación de Santa Cruz a través de Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes), realizó la campaña de vacunación contra la rabia en el municipio de San Matías, donde gran parte de los pobladores acudieron a los puntos fijos de atención con sus mascotas. Además, personal del Hospital Municipal con ayuda de los soldados del Regimiento de Infantería 14 Florida, se desplazaron a las comunidades para cumplir con la vacunación.

3.220 animales (gatos y perros) fueron inmunizados, según datos oficiales de la supervisora del Sedes, Dina Roca, quien destacó la masiva  participación de los pobladores, que a través de los medios de comunicación fueron anoticiados de la campaña de vacunación y de su importancia para prevenir la enfermedad.

Las  brigadas de vacunación estuvieron en distintos puntos de San Matías, con el único objetivo de cubrir el 100% de la campaña y así proteger a la sociedad del virus de la rabia. “No se tiene informe de personas que porten el virus. En San Matías, podemos decir que está libre de la enfermedad, porque todos los años cumplimos con la campaña y concientizamos a las personas sobre la responsabilidad que tienen con sus mascotas”, mencionó Roca.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad