Martes 16 de octubre del 2018
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 16 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación lamenta que asambleísta del MAS no fiscalicen la necesidad de ítems en salud para Santa Cruz

Hace dos años que el departamento no recibe de parte del Gobierno central ítems en salud.

Santa Cruz, 01 de agosto de 2018.-Luego de conocerse que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaran una denuncia contra el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, por el delito de homicidio culposo de dos muertos en el hospital Japonés que presuntamente fue por un apagón que se registró el 9 de julio; la autoridad sostuvo que se someterá a la justicia “(…) solo espero que sea transparente y equilibrada”.

Urenda, recordó que este hecho “fortuito”, como fue el apagón en el hospital Japonés, no provocó la muerte de estos dos pacientes y aclaró que la auditoria médica revela que estas personas se encontraban en estado crítico.

 “(…) me preocupa que ese afán fiscalizador no vaya a las cosas importantes para este departamento que está abandonado por los ítems, que hace dos años no recibe por el Gobierno central y por lo cual no escucho a los asambleístas y diputados del MAS pronunciarse”, lamentó Urenda.

Al mismo tiempo, exige a estos legisladores sumarse al pedido de ítems que hace la Gobernación de Santa Cruz al Gobierno y así mejorar el sistema de salud, “la solución no está en construir nuevos hospitales, está en contratar personal capacitado para brindar mejor atención a la población que llega de todas parte de Bolivia ”, aclaró.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad