Sábado 21 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Sábado 21 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

INICIA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

ACCIONES. En el departamento se tiene 510 Centros de Salud, donde se vacuna de manera  gratuita y permanente.

Santa Cruz 22 de abril del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, hizo un llamado a la población a vacunarse, del 22 al 30 de abril, por la 17va Semana de las Américas, para prevenir las enfermedades que aquejan a grandes y chicos, mujeres embarazadas y enfermos crónicos. El objetivo principal es reforzar el Esquema Regular de Vacunación en el departamento para beneficiar a los cruceños.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, anunció que el lema de este año por la Semana de las Américas es “Protegé tu Comunidad, Vacuná a tu Hijo”, al mismo tiempo felicitó a los padres de familia que cumplen con la inmunización de sus hijos, porque no solo tienen que darles amor, sino también salud para toda su vida. Este año, se está priorizando la vacunación a la población de cinco a 49 años contra la Fiebre Amarilla, Sarampión,  y la vacuna contra la Poliomielitis a menores de cinco años, a raíz de brotes epidémicos de estas enfermedades en países vecinos.  

ANTECEDENTE;

Sarampión por la epidemia vivida el año pasado en todos los países vecinos a Bolivia con más de 16000 casos de sarampión reportados, en lo que va del año 2019 en la región de Sudamérica han  reportado más de 360 casos positivos y actualmente se cursa una epidemia en estado unidos en la población judaica que no aceptan las vacunas hay que mencionar también de que en el resto de los continentes se siguen teniendo casos de sarampión ucrania ocupa el primer lugar Israel el segundo y Brasil el tercero.

Poliomielitis por que a nivel mundial se está yendo a la certificación de la erradicación de la poliomielitis actualmente existe solamente en algunos países de áfrica y el foco principal es medio oriente.

¿Por qué fiebre amarilla?

A nivel mundial hay poca producción de vacuna de fiebre amarilla, asociado a esta situación Brasil está en pleno proceso de epidemia desde el año pasado y existe el riesgo de que llegue a Bolivia siendo Santa Cruz el departamento más cercano y de riesgo.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad