Sábado 14 de diciembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
ELECTRICIDAD
COBERTURA
Sábado 14 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Cuatro Cañadas:

Campesinos oriundos de Chuquisaca estrenan sistema de electrificación y ya piensan en potenciar nuevos emprendimientos

Los cohetes desde temprano llamaban a los comunarios para que se concentren y participen de la inauguración del tendido eléctrico en beneficio de 93 familias, oriundas de Chuquisaca y quienes llegaron a este departamento en busca de mejores oportunidades.

Cuatro Cañadas, 27 de mayo de 2019.-Un camino polvoriento típico de esta región productora, es la que conecta al municipio de Cuatro Cañadas con la comunidad Providencia que celebró sus 35 años de creación,  hasta allí llegó la Gobernación para apagar los mecheros e inaugurar el sistema de electrificación de las comunidades Providencia y Nueva América, en beneficio de 93 familias campesinas.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, destacó que el ente departamental destinó Bs 1,8 millones para la ejecución de esta obra, lo que permite que el municipio de Cuatro Cañadas alcance el 97% de cobertura de energía eléctrica.

El dirigente y presidente del Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, Cirilo Choque, manifestó: “como campesinos y agricultores es importante la energía eléctrica, con la que podemos hacer otros proyectos, como ser: la crianza de peces, confinamiento de ganado, siembras a riego, soldadura y sin duda energía eléctrica en las viviendas.  Agradecer a nuestro Gobernador Rubén por este proyecto tan anhelado para Providencia y sin duda este será uno de los aniversarios más festejados”. De igual forma expresó su agradecimiento al burgomaestre Genaro Carreño.

“Hemos recibido al departamento con menos del 50% de electrificación y hoy estamos cerca de alcanzar el 100%. Para el gobernador Rubén Costas es importante llegar con luz a todos los rincones del departamento, esto sin duda permite que nuestros estudiantes puedan estudiar sin dificultades, industrializar el agro, brindar mejores condiciones y potenciar otras áreas”, resaltó Roly. 

Finalmente, Aguilera explicó la  propuesta de la Gobernación de Santa Cruz sobre el Pacto Fiscal, la que permitirá que las gobernaciones, municipios y universidades publicas tengan más recursos ante las necesidades en salud, educación, caminos y otros que tienen el país. “La Autonomía ha traído el desarrollo a las comunidades y provincias donde se desconcentró el desarrollo del departamento a través de la gestión del gobernador Rubén Costas con: caminos, aguas, luz y otros proyectos (…).”, acotó a tiempo de resaltar que la Asamblea Legislativa Departamental viene socializando en las provincias la Ley de Desarrollo y Fortalecimiento Provincial, con la que se busca acercar los servicios y recursos a las provincias a través de las subgobernaciones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad