Jueves 21 de enero del 2021
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 21 de enero del 2021
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se controlan 5 incendios forestales activos y estos bajan a 25 en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2020.- La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que el Comité de Crisis Permanente logró controlar cinco incendios forestales activos de ayer a hoy, bajando a 25 en 14 municipios (Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San José, Pailón, Cabezas, Gutiérrez, Camiri, Postrervalle, Vallegrande, San Matías, Samaipata, Mairana y el Torno, donde se registró el último) pertenecientes a 9 provincias del departamento.
 
Se ha priorizado los que se encuentran cerca a comunidades, como en Cabezas, así como también por la importancia de los recursos naturales y la biodiversidad, como el parque Kaa Iya, además de Camiri y el Torno, donde se ha desplegado a personal con sus respectivos equipos y maquinaria.
 
En este sentido, la autoridad reiteró a la población en general que las quemas están prohibidas, a lo que se suma la situación climática, que continúa siendo desfavorable para todo el departamento, a pesar de que se esperan lluvias para esta semana.
 
Con respecto a la sequía, afirmó que un informe de la Nasa da cuenta que en ocho años no se daba este fenómeno a causa de La Niña, que no solo afecta a Bolivia, sino a varios países del continente.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2021 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad