Sábado 04 de abril del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 04 de abril del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Pequeños productores son afectados por los incendios en Yororoba

Santa Cruz, 11 de septiembre de 2019.- A pesar que se logró controlar en fuego que asechaba a la comunidad de Yororoba, en el municipio de Roboré, la emergencia continúa y hasta el momento varias unidades de bomberos voluntarios y del Ejército siguen rastrillando la zona para asegurarse que los incendios no se vuelvan a reactivar.

Catalino Rivera fue uno de los afectados por el desastre, perdió gran parte de sus cultivos de café, guineo y limón. “Son 35 años que vivo aquí y nunca había llegado el fuego como ahora. Habían muchas personas para apoyarnos, pero no se pudo hacer nada, porque el viento no dejaba acercarse y a pesar de todos los esfuerzos por tierra y aire, el agua no llegaba donde debía”,indicó. 

Con gran pesar, el comunario recorre los predios calcinados donde se encontraban sus cultivos, que en su gran mayoría quedaron reducidos a cenizas, por lo que prevé  le tomará tres años para que las plantas se recuperen lo suficiente para volver a dar frutos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad