Domingo 18 de agosto del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 18 de agosto del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se reanudan mesas técnicas entre Gobernación y Ministerio de Salud para implementar el SUS

Santa Cruz, 16 de mayo 2019.- Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó que una comisión del Gobierno Departamental viajó hasta la ciudad de La Paz, para reunirse con representantes del Ministerio de Salud, a objeto de definir la situación financiera y administrativa para concretar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Santa Cruz.
 
La autoridad informó que han solicitado al Gobierno que los hospitales puedan dar todas las prestaciones de manera gratuita a los asegurados, siendo necesario el fortalecimiento de los mismos con equipamiento y personal. “Han aceptado que todos los ítems que lleguen para los hospitales, serán convocados de acuerdo a norma y administrados por el SEDES de la Gobernación (…) una vez que se cierren todas las actas de compromisos y obligaciones, se podrá arribar a firmar el convenio interinstitucional”, refirió.
 
En cuanto al tema económico y financiero, señaló que la Gobernación de Santa Cruz aportaría con Bs. 258 millones, recursos proveniente de las regalías departamentales y una parte del IDH; por su parte el Ministerio de Salud debería invertir Bs. 190 millones, además de medicamentos, reactivos e insumos.
 
 “Hasta el martes estaremos verificando los hospitales para determinar sus necesidades (…). Estamos poniendo la mejor voluntad para que los hospitales de tercer nivel estén fortalecidos, remodelados, con equipamiento y personal suficiente para atender el SUS”, acotó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad