Domingo 18 de agosto del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 18 de agosto del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Equipan a bomberos forestales para combatir incendios

Santa Cruz, 15 de mayo de 2019.-El Gobierno Autónomo Departamental, a través del Programa de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, realizó la entrega de herramientas y equipos de protección a los bomberos voluntarios de los municipios e instituciones que atienden incendios forestales y emergencias que se dan en el departamento.

Yovenka Rosado, coordinadora del Proyecto de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de la Gobernación, resaltó la importancia de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, a través de la dotación de equipamiento. "El lote entregado comprende prendas de protección personal y herramientas como ser: palas, machetes, rastrillos, hachas, mochilas y otras  que les serán de gran ayuda al momento de controlar y liquidar los incendios", señaló.

Asimismo indicó que se está capacitando al personal de los municipios, unidades militares y voluntarios en general, en técnicas básicas para el control y liquidación de incendios, para estar preparados para la época de chaqueos (de julio a noviembre). Desde el 2006 hasta la fecha el Gobierno Departamental ha formado a más de 19.759 personas entre funcionarios públicos y comunarios como bomberos forestales en todo el departamento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad