Domingo 15 de diciembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 15 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas sobrevoló río Piraí para verificar estado de los defensivos

Santa Cruz, 15 de mayo de 2019.- La mañana de este miércoles, el gobernador Rubén Costas, junto al director del Searpi, Luís Aguilera, y personal técnico de esta instancia, realizaron un sobrevuelo en la cuenca del Río Piraí (desde El Torno hasta el puente de La Amistad), luego de la crecida extraordinaria que se tuvo este pasado fin de semana de 6.8 metros, la segunda más grande luego del 2015 que alcanzó 7.5 metros. 
 
La  autoridad informó que gracias al mantenimiento de los defensivos y la construcción de diques de contención, se evitó que miles de familias fueran afectadas por el desborde o rebalse de los ríos. Asimismo, comprometió la inversión para la construcción de más defensivos en zonas vulnerables para lo cual se tocará las puertas de algunos municipios. 
 
En la ocasión, felicitó a toda la gente del Searpi por sus 36 aniversarios: “Expresamos nuestro agradecimiento por ese trabajo técnico que todos los trabajadores han hecho en estos años por Santa Cruz,  protegiendo vidas y áreas productivas”, expresó.
 
El ente departamental ha construido un total de 250 km de canales en el Piraí y 1.300 kilómetros de defensivos en las cinco cuencas, trabajo con el que se ha podido recuperar unas 250 mil hectáreas de áreas que estaban perdidas y que ahora ayudan a la parte productiva del departamento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad