Jueves 22 de agosto del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 22 de agosto del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén destaca liderazgo de la juventud en la Asamblea Departamental

La nueva directiva tiene cuatro tareas: Lograr la constitucionalidad plena del Estatuto Autonómico; desarrollar la mayor cantidad de legislación autonómica; coadyuvar a encontrar un acuerdo nacional por el Pacto Fiscal; y defender las competencias autonómicas.

Santa Cruz, 25 de mayo.-El Centro de Educación Ambiental fue el escenario donde se posesiono a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental que abarca la gestión 2017-2018. La cual estará compuesta por Marco Mejía como presidente (Demócratas); Margoth Segovia  de la provincia Cordillera como  primera Vicepresidenta (Demócratas);  segundo Vicepresidente Rubén Menacho (asambleísta indígena por el pueblo Guarayo); Hugo Antonio Salmón Rivero de la provincia Chiquitos es Secretario General (Demócratas);  Ronay Méndez primera Vocal (Demócratas); Bertha Limpias segunda Vocal (Demócratas); Róger Gonzáles tercer Vocal (Movimiento Al Socialismo).

En su intervención el Gobernador Rubén Costas, resaltó que “el siglo XXI es el siglo de las mujeres, de los jóvenes, de los pueblos indígenas, de la inclusión (………). Es el siglo de la igualdad y de la libertad de todos”. También pidió a la nueva directiva avanzar en el desarrollo autonómico como es el Pacto Fiscal y la aprobación del Estatuto Autonómico.

“El Pacto Fiscal es en esencia un Pacto, un gran acuerdo nacional. Tenemos que construirlo juntos; en este parlamento regional, en este Departamento, en este País”, dijo la autoridad departamental.

Tras ser posesionado Mejía indicó que este nuevo periodo tiene cuatro tareas fundamentales: Lograr la constitucionalidad plena del Estatuto Autonómico; desarrollar la mayor cantidad de legislación autonómica; coadyuvar a encontrar un acuerdo nacional por el Pacto Fiscal; y defender las competencias autonómicas e intereses de Santa Cruz contra el centralismo. Asimismo, adelantó que en los próximos 15 días se presentará una agenda que contiene 100 leyes de desarrollo del Estatuto para los próximos tres años.

Kathia Quiroga, legisladora departamental por la provincia Andrés Ibáñez  que culminó su mandato como presidenta del  órgano deliberante, resaltó que en los 2 últimos años este ente aprobó más de 40 leyes en beneficio de las provincias cruceñas y pueblos indígenas.

Al finalizar su intervención el Gobernador cruceño calificó de “nefasta”, el afiche publicado en la página oficial del Ministerio de Comunicación en días pasados y pidió sancionar a los responsables.

“Estoy seguro que el sentimiento de racismo y odio hacia el pueblo cruceño, que se contiene en esa publicidad no representa al Movimiento Al Socialismo ni al Gobierno de la nación. Por eso es imprescindible que los responsables de dicha publicidad respondan por sus actos. Porque de no hacerlo, convertirán a los que los justifiquen y defiendan, en legitimadores y cómplices de este ultraje a nuestro pueblo”, puntualizó 

La autoridad también felicito al pueblo chuquisaqueño, quien estuvo celebrando este 25 de mayo sus 208 aniversarios de su grito libertario.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad