Lunes 30 de noviembre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 30 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Continúa la vacunación contra 23 enfermedades

Santa Cruz, 14 de agosto de 2020.- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, en coordinación con el Gobierno Municipal, continúa con la vacunación permanente en los Centros de Salud de 1er Nivel contra 23 enfermedades y Puntos fijos en unidades educativas para inmunizar a niñas de 11 a 15 años de edad, que no recibieron la vacuna contra el virus de Papiloma Humano (VPH). El objetivo de estas acciones es mejorar las coberturas de vacunación para inmunizar  a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes crónicos. 
 
 
Marcelo Ríos Aliaga, director del SEDES, manifestó que esta campaña de vacunación es fortalecer el Esquema Regular de Vacunación en el departamento, ante las bajas coberturas de inmunización a causa de la pandemia por Covid-19 que está atravesando el departamento. Actualmente, en la ciudad capital se encuentra culminando la vacunación con los puestos fijos en la Red de Salud Sur, para iniciar desde el lunes 17 de agosto en la Red de Salud Norte.  
 
Ríos explicó que también se están habilitando puestos fijos en las Unidades Educativas para la vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de 11 a 15 años escolarizadas, que no hayan sido inmunizadas para prevenir el cáncer de cuello uterino cuando sean mujeres adultas. "Es importante, que la población se haga inmunizar para prevenir enfermedades como la Influenza, Tuberculosis, Sarampión, Rubeola, Paperas, Fiebre Amarilla, Polio y Neumo, son 13 vacunas que previenen 23 enfermedades graves", precisó la autoridad de salud.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad