Lunes 30 de noviembre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 30 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Continúan los operativos interinstitucionales para supervisar el control de medicamentos

Santa Cruz, 11 de agosto de 2020.- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, ante la pandemia por Covid-19, y en el Marco de la Ley del Medicamento 1737, junto al Comité Operativo Interinstitucional para la vigilancia del uso y control de los medicamentos, en el que interviene el Gobierno Municipal, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, la Fiscalía, Policía Nacional, Impuestos Nacionales y la Aduana, anunció que realizarán controles y operativos manera continua para que las farmacias legalmente establecidas cumplan con la lista de precios de los medicamentos emitida por Agencia Estatal de Medicamentos.     
 
Marcelo Ríos, director del SEDES, pidió a las personas comprar sus medicamentos solamente en las farmacias autorizadas y que no utilicen las redes sociales para dicho fin, porque existe el riesgo de que estos productos farmacéuticos sean adulterados o vencidos y a precios elevados. 
 
En este sentido, aquellas farmacias que no cumplan con la lista de precios serán sujetas a sanciones económicas y clausuras porque estarían cometiendo actos delictivos en contra de la salud de la población cruceña.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad