Viernes 18 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 18 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“Puntos verdes” facilitan la atención en salud la Gobernación en municipios para prevenir el Covid-19

Pobladores de La Guardia se benefician con las brigadas médicas Una esperanza por la vida

Santa Cruz, 07 de agosto de 2020.- La directora del COED, Tatiana Añez, informó que hasta el momento ya se han visitado 41 municipios con las brigadas médicas Una esperanza por la vida, de parte de la Gobernación cruceña, atendiendo hasta ayer más de 3.500 personas, a las cuales a la mitad se le ha hecho un tratamiento por resultar sospechosas al virus, de acuerdo a los signos y síntomas, además de orientar para evitar la propagación de la enfermedad. Es así que ahora partieron a La Guardia, en específicamente en el km 10 por la mañana y en el en el km 20 por la tarde, y mañana visitarán El Torno, donde reportan alto índices de contagios positivos de Covid-19.

La asambleísta por la provincia Andrés Ibáñez, Kathia Quiroga, destacó la atención primaria,  oportuna con médicos para evitar que los pacientes lleguen a necesitar terapias intensivas; de la misma manera, informó que la provincia Andrés Ibáñez no sufre ningún tipo de bloqueo, y volvió a exhortar a los dirigentes a no atentar contra la salud y dejar las carreteras expeditas para que pasen los medicamentos y ambulancias.

“Puntos verdes” facilitan la atención en salud la Gobernación en municipios para prevenir el Covid-19

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Jorge Franco, destacó la atención de las brigadas médicas Una esperanza por la vida en “puntos verdes” de los municipios de las provincias cruceñas, es decir, en escuelas y plazuelas, donde la gente pueda acudir sin tener el riesgo de contagiarse en los hospitales y centros de salud. En este sentido, detalló que en Porongo y Cotoca ha sido un éxito, donde se diagnosticaron a más de 200 personas, y destacó la asistencia de la gente porque no tiene el miedo de contagiarse en los centros de salud.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad