Sábado 04 de abril del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 04 de abril del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador emite Decreto Departamental por Dengue y activan el COED para combatir la epidemia

Santa Cruz, 17 de febrero de 2020.-Ante el incremento de casos de dengue, esta mañana el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, emitió el Decreto Departamental N° 302 que establece la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para que desde aquí se dirijan todas la acciones para mitigar el embate de la epidemia del dengue y romper el ciclo de vida del mosquito trasmisor.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño para esta emergencias, hace nueve años que Santa Cruz no teníamos fallecidos por este mal y sin duda esta es la mayor epidemia que azota a las Américas”, dijo Costas.

La autoridad resaltó que el Ente Departamental destinará Bs 2 millones para atender esta emergencia y el nivel nacional Bs 5 millones. Además que se tiene habilitadas 101 camas en los hospitales de 2do y 3er nivel y que se habilitarán 65 camas más, con sus respectivos profesionales en salud.

Dentro de las actividades programas, se iniciará este martes con el “bombardeo de fumigación”, anunció la autoridad departamental, se pondrán a disposición 20 máquinas fumigadoras, 15 camionetas (por las cuales tiene un proceso el Gobernador), 30 mil litros de combustible y 1.500 litros de insecticida. Asimismo Costas, convocó a todas las instituciones y niveles del Estados a sumarse a esta campaña.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad