Sábado 04 de abril del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 04 de abril del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación presenta nueva variedad de soya y destaca la liberación plena de las exportaciones

Santa Cruz, 15 de febrero de 2020. En la capital de la Soya, Cuatro Cañadas, concluyó con éxito la XXVI versión de la Exposoya, donde participaron más de 200 productores los cuales pudieron exponer las tecnologías que utilizan para mejorar el rendimiento de sus cultivos, es en ese sentido que el Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, realizó la presentación de una nueva variedad de soya “Guenda – RG”, la cual fue elaborada en el Centro de Investigación Agrícola Tropical.

En la oportunidad, Alpire también agradeció a la Presidente Jeanine Añez,  quien también estuvo presente en el evento, la voluntad política que ha tenido su Gobierno para poder hacer posible la liberación de las exportaciones del ‘Grano de Oro’, ya que en el país se siembra 1 millón 23 mil hectáreas de soya con los cuales se abastece el mercado interno y se tiene un excedente que ahora podrá ser exportado.

“La liberación plena de las exportaciones, fue una demanda en la que siempre insistimos con el sector agropecuario, se perdieron 14 años y eso trajo consigo perjuicios a un sector que siempre tuvo la visión de exportar para crecer…”, expresó Alpire, al enfatizar que el sector productivo a diario trabaja labrando la tierra para hacer que los productos lleguen a las mesas de todos los bolivianos, pero también lo hacen con la visión de exportar para poder  seguir aportando al desarrollo del país.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad