Sábado 21 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 21 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Incendios en San José persisten y acaban con la vida silvestre

San José de Chiquitos, 05 de septiembre de 2019.- El director departamental de Áreas Protegidas, Juan Carlos Añez, lamentó la evidente pérdida de fauna y flora chiquitana, que se han visto afectadas gravemente por los incendios de magnitud registrados en esta zona.

Ponderó el trabajo de los guardaparques, que se unieron a los grupos de bomberos forestales y están combatiendo las llamas en San José y otros puntos críticos de incendios.

Durante un recorrido por San José y la zona de Taperas y Las Lajas, se pudo evidenciar cantidad de hectáreas quemadas y animales muertos. "Es lamentable ver la devastación en el lugar, encontramos animales calcinados, y otros luchando por su supervivencia, desesperados en busca de alimento y agua, realmente es una pena", manifestó el encargado de las áreas protegidas.

Por su parte, el asesor de Gestión de la Gobernación, Víctor Hugo Añez, que también   hizo un recorrido por la zona de Las Lajas, a fin de verificar la situación actual, las necesidades y los incendios forestales que se encuentran aún activos, informó que se está trabajando con orugas para evitar que el fuego avance. "Tenemos trabajando dos orugas en el lugar habilitando nuevas brechas y caminos que faciliten el acceso de bomberos voluntarios y militares a los puntos de incendios. Esta maquinaria hará una línea de defensa para que el fuego no siga avanzando y se trate de controlar las llamas", indicó.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad