Sábado 21 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 21 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación implementará nuevo método para mitigar los incendios en la chiquitanía

Santa Cruz, 4 de septiembre.- Herland Soliz, secretario de Energía, Minas  e Hidrocarburos de la Gobernación, informó a través del ente departamental se  implementará nuevos métodos para combatir los incendios en los municipios declarados en desastre, “serán  200 litros de retardante para  mezclar con el agua y hacer mucho más efectivo el trabajo vía terrestre, utilizando químicos y así combatir el fuego”, dijo Soliz.

 Aseguró que es un pedido de los bomberos forestales que claman por que se pueda utilizar otro tipo de químicos en el agua que ocupan para apagar los incendios, por ello la Gobernación llevará mañana 200 litros de retardante para eliminar el oxígeno que hay en la zona, “retarda entre 8 y 10 días y no podrá prenderse nuevamente”, indicó.

Asimismo dijo que se está gestionando  los siguientes mil litros desde Argentina, para que el gobierno nacional pueda facilitar el pase directo de estos productos y realizar un ataque eficiente a este desastre, “pedimos una vez más que el gobierno nacional pueda escuchar nuestro pedido de declarar desastre nacional y ataquemos en conjunto este incendio”, puntualizó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad