Sábado 14 de diciembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 14 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La emergencia en los municipios continúa, se solicita declarar Desastre Nacional

Santa Cruz, 03 de septiembre de 2019.-“Qué espera el gobierno para declarar desastre nacional, será que no quieren que la comunidad internacional conozca sobre los asentamientos irregulares en áreas de vocación forestal, que son justamente uno de los grandes motivos porque Santa Cruz se ve devastada por estos incendios”, reprochó el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, a tiempo de informar que se mantienen 18 focos de incendios activos. El municipio más golpeado  es Concepción, mientras que en San José de Chiquitos, se reactivó el fugo.

Indicó que suman 17 días desde que la Gobernación declaró Desastre Departamental y lamentó que el nivel central no actué acorde  a la emergencia destrabando la ayuda internacional considerando que son 10 municipios los afectados por los incendios forestales.

“Claramente vemos que el gobierno no quiere que ingresen expertos y se investigue de manera transparente para que se destape esta dotación de tierra irregular que más allá de un tinte político hoy ha dado un golpe certero a nuestra fauna y flora”, finalizó la autoridad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad