Viernes 24 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
JÓVENES
MUJERES
PUEBLOS INDÍGENAS
Viernes 24 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Desarrollo:

Cursos de reciclado de botellas se extiende hasta el municipio de Saavedra

La Gobernación fortalece la creatividad a través de la aplicación de pintura, combinación de colores y terminado de detalles en botellas y latas recicladas.

Saavedra, 07 de septiembre.-A 68 km de la ciudad de Santa Cruz se encuentra el municipio General Agustín Saavedra de la provincia Obispo Santistevan, y es ahí donde más de 30 mujeres se reunieron para pasar el curso de reciclado de botellas con la técnica de decoupage organizado por la Gobernación de Santa Cruz. El encuentro se realizó en la hacienda La Estacada, lugar certificado con la Norma del Triple Sello (Libre de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Libre de Discriminación).

Sonia Vincenti de Costas, directora de Coordinación Social de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que la cada participante se capacitó en técnicas de pintura, combinación de colores, aplicación de decoupage y  detalles de acabado. “Con nuestra creatividad tenemos el arte al alcance de nuestras manos, reciclando latas, botellas, pintando mesas y sillas viejas, macetas y todo lo que ha dejado de ser útil en nuestras casas”, expresó.

Asimismo expresó su alegría al poder compartir sus conocimientos con las damas del lugar e incentivó a que sigan practicando y conviertan lo aprendido en una forma más de trabajo. “Esto es una manera de generar recursos y aportar a la economía de la casa,  mejorando la calidad de vida de sus familias”, señaló Vincenti.

Así también, Olguita Rivero, productora de caña y una de las beneficiarias del curso, expresó su agradecimiento a la Gobernación por el interés depositado en las mujeres del norte y todo el departamento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad