Sábado 23 de septiembre del 2017
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Sábado 23 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Becas Chevening:

Rubén Costas promueve becas para profesionales cruceños en Reino Unido

Esto incentiva a la formación de líderes y buscan oportunidades para la formación de jóvenes profesionales que puedan potenciar sus carreras, aportando luego con ideas y trabajo al engrandecimiento del departamento y del país.

Santa Cruz, 12 de septiembre.-Este martes en Casa de Gobierno, el Gobernador Rubén Costas y el Embajador Británico en Bolivia, James Thornton, presentaron oficialmente el convenio subscrito para que profesionales cruceños puedan acceder a las becas de postgrado Chevening en universidades de Reino Unido. Cada beneficiario contará con el pago del pasaje, además de la matrícula académica, incluyendo exámenes y tesis; así como una asignación mensual para gastos de manutención.

En su intervención, la autoridad departamental destacó que como Gobernación promoverá esta iniciativa con el objetivo de apoyar a los jóvenes profesionales cruceños. “Esta becas ayudarán a dar un gran paso en la formación de nuestro profesionales. Estamos convencidos de que el conocimiento y la innovación son herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestro pueblos y así generar oportunidades para que nuestro jóvenes puedan salir del país para especializare y potenciar su carrera”, destacó Rubén Costas.

Al mismo tiempo puntualizó que como Gobierno Departamental, continuarán gestionando nuevas becas a través de instituciones académicas del exterior. “Acceder a esta becas proveen una oportunidad para la formación de líderes, quienes en pocos años serán los encargados de tomar la posta en la conducción de nuestras instituciones. El conocimiento es lo que culturiza a la ciudadanía y queremos apostar por un departamento que sobresalga por las oportunidades y que no se quede estático”, enfatizó. 

El Embajador Británico en Bolivia, James Thornton, expresó su agradecimiento al Gobernador cruceño quien viene apoyando por segundo año consecutivo la promoción de las Becas Chevening en Bolivia. “Las becas Chevenign tienen 30 años en el mundo, Reino Unido tiene las mejores universidades del mundo, y esto es una oportunidad importante para los profesionales bolivianos (...)”, dijo.

Hasta el 2015 solo 89 bolivianos se habrían beneficiado con las becas Chevening, de los cuales el 10% son cruceños. Thornton, explicó que uno de los requisitos para  los postulantes es hablar el idioma inglés, y demostrar que poseen cualidades personales e intelectuales que reflejen ese potencial, siendo esta oportunidad única para crecer en la vida profesional, porque el encuentro con muchas culturas posibilita a los becarios desarrollarse académica, profesional y personalmente.

Datos:

Son 8 becas completas y los interesados en participar de este programa, deben de hacerlo antes del 7 de noviembre de 2017.

Las solicitudes deben hacerse en línea a través www.chevening.org/apply.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad