Jueves 21 de septiembre del 2017
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
COMPETICIONES
FORMACION DEPORTIVA
CAMPOS DEPORTIVOS
LOGROS
SERVICIOS
Jueves 21 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

A pesar de los recortes, la Gobernación apoyará los juegos plurinacionales

Santa Cruz, 02 de agosto de 2017.- Comprometidos con el deporte e incentivando a la juventud, la Gobernación cruceña por decisión del Gobernador Rubén Costas, desde el 2012 viene apoyando en la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, ‘pese a ser un programa del Gobierno Nacional’, dijo Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, a tiempo de mencionar que son las Gobernaciones y Municipios quienes financian en su totalidad la realización de estos juegos.

Al mismo tiempo, el Director del SDD, dijo que se han hecho llegar las comunicaciones oficiales al Servicio Departamental de Educación, haciendo conocer que la Gobernación está realizando todos los esfuerzos necesarios para poder brindar el apoyo en la realización de los juegos estudiantiles de nivel primario y secundario. “Hemos comunicado por escrito al SEDUCA, que no estamos en condiciones para financiar efectivamente como lo hacíamos en años anteriores, pese a ello estamos realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con un porcentaje en los ítems que nos corresponden”, acotó Saucedo.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones también se les ha pedido que se haga la reestructuración de estos juegos, mencionaba la autoridad departamental, al indicar que “debemos adecuarnos responsablemente a la realidad económica actual, por lo que les hemos reiterado la necesidad de reestructurar el sistema de realización de los Juegos para hacerlos viables y eficientes”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad