Jueves 04 de junio del 2020
AUTONÓMICA
DIÁLOGO DEPARTAMENTAL
¿QUÉ ES?
ACTORES
ETAPAS
MESAS TERRITORIALES Y SECTORIALES
Jueves 04 de junio del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Estudiantes de Ascensión fueron capacitados en valores democráticos

Ascensión de Guarayos, 02 de agosto.- La Gobernación, a través del Programa Valores Democráticos”, dictó un taller sobre los avances del proceso autonómico y sus características a estudiantes y profesores del nivel secundario del municipio Ascensión (provincia Guarayos).

Gina Méndez, responsable del taller, exaltó la masiva participación y manifestó que la Gobernación ha tomado la iniciativa de capacitar a esta generación de jóvenes porque son ellos quienes van a fortalecer y defender la democracia. “Estamos llegando a todas las provincias del  departamento con la formación de dirigentes y especialmente de jóvenes que muchas veces desconocen que una sociedad democrática se construye a través de valores”.

Por su parte, Óscar Guzmán, director de la unidad educativa, indicó que este tipo de talleres son muy necesarios en las provincias. “Como profesores destacamos la importancia de que los jóvenes se empapen de democracia y la mejor forma de comenzar es desde la casa y el colegio; aquí nosotros también practicamos la democracia en la elección de los presidentes de curso y elección del centro interno de nuestra unidad educativa”.

Los estudiantes tras recibir su respectivo certificado de participación, pidieron capacitación en liderazgo y otras temáticas inherentes a los jóvenes, por lo que esperan que los técnicos de la Gobernación retornen a este municipio con los nuevos talleres.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad