A+ | A- | Contraste       pdf

Entregan equipos de bioseguridad y pruebas de antígenos a hospitales que atienden a embarazadas

 

Santa Cruz, 08 de febrero de 2021.- El SEDES de la Gobernación, entregó pruebas de antígeno para la atención oportuna a las embarazadas que asisten a los hospitales públicos de 2do y 3er Nivel, de la misma forma se les otorgó equipos de bioseguridad y de limpieza a dichos nosocomios. Esta entrega contó con el apoyo de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en el marco de cooperación al departamento de Santa Cruz. 

Joaquín Monasterio, Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, manifestó, que el fin principal de esta actividad es garantizar el derecho de la mujer a la salud y diagnosticar oportunamente a través de la toma de pruebas antígeno nasal para detectar Covid-19 entre las mujeres embarazadas sospechosas y el personal de salud. De igual forma, se dotó de barbijos KN-95, mamelucos, lentes protectores, mascarillas faciales, guantes de nitrilo, botas de goma, guantes de limpieza, jabón líquido, desinfectantes de piso, detergentes en polvo, alcohol en gel y trapeadores de limpieza. 

Monasterio, explicó que esta dotación es para los hospitales de 2do Nivel El Bajío del Oriente, Francés, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y los Hospitales de 3er Nivel, Japonés y de la Mujer ‘Dr. Percy Boland R.’ ya que estos hospitales comprenden la red obstétrica de atención en salud en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, ante la respuesta y las necesidades de la atención de las mujeres embarazadas referidas de los Centros de Salud de 1er Nivel y de las provincias.

VER MÁS FOTOS