A+ | A- | Contraste       pdf
Se reactiva el fuego en Santa Cruz, esta vez en Samaipata

Bomberos forestales se desplazan hasta el parque Kaa Iya para reforzar el trabajo de control de incendios forestales

Santa Cruz, 21 de noviembre de 2020.- Una brigada de instructores de bomberos forestales de la Gobernación, con un equipo de ataque rápido partió hoy cerca del mediodía hasta el incendio del parque Kaa Iya, ubicado en el municipio de Pailón, con el fin de reforzar al personal que se encuentra controlando y tratando de liquidar el fuego en la zona. “La zona del parque Kaa Iya es compleja, tiene temperaturas por encima de los 40 grados, es por ello que se está mandando refuerzos, ya que los bomberos caminan distancias largas, entre el sol y el calor del fuego. Este es un incendio tipo subterráneo, por lo cual es difícil de controlarlo y liquidarlo”, afirmó Jorge Adriázola, responsable del Control de Incendios de la Gobernación.
 
Reportó que hoy  se registran dos incendios en el departamento, al de Pailón en el Parque Kaa Iya, se suma el de la Comunidad Vikoquin en el municipio de Samaipata, los cuales afectan a las provincias de Chiquitos y Florida. 
 
“Hasta el momento ya van 2.073.415 hectáreas dañadas por el fuego en el departamento. El Comité de Crisis de la Gobernación sigue y seguirá monitoreando los focos de quemas y trabajando con bomberos forestales y voluntarios en las áreas afectadas por el fuego, con el fin de liquidar los incendios del departamento”, explicó.

VER MÁS FOTOS